Como debe de ser la oficina

Como debes de diseñar tu Oficina

Una imagen vale más que 1000 palabras. Mostrar siempre es una excelente forma de explicar, de hacerse ver, de enseñar cuál es nuestra doctrina de trabajo, cómo la aplicamos y dónde la desarrollamos. De esta manera , nuestra oficina va a ser el exhibición de nuestra compañía: los valores, de qué forma se estructura el equipo, los niveles, de qué forma se trabaja, si se potencia la colaboración interdepartamental…

La oficina, su composición y su mobiliario podrían exponer muchas cosas. No es mejor ni peor escoger un determinado modelo para nuestro lugar de trabajo: cada empresa tiene unos valores, una forma de trabajar y un forma de desarrollarse. A continuación, te presentamos algunos modelos de oficina. Lograrias identificar de qué forma es tu oficina?

 

Oficina tradicional o clásica
Es uno de los modelos mucho más extensos, conocido igualmente como oficina cerrada. Los espacios están compartimentados, se priorizan los despachos y no hay lugares, o apenas, colaborativas.

 

Oficinas abiertas
Se priorizan los espacios diáfanos y se da prioridad a los sitios colaborativos además de que se deben de elegir sillas para oficina que vayan acordes al diseño que se haya elegido. Es el modelo suitable si la tarea de la empresa necesita de la comunicación entre los empleados. Favorece la movilidad dentro de la oficina, la comunicación y, contrariamente a lo que podría pensarse, ¡la concentración!

Oficina Flex
Esta tipo de oficina está basado en el concepto de la libertad al momento de elegir el área en el cuál trabajar. Los espacios son abiertos, flexibles, con zonas comunes que ceden movilidad al empleado en el interior de la propia oficina. Es habitual el uso de mamparas de oficina que permitan hacer lugares privados cuando así se necesite.

 

Oficina Saludable, por favor
Es una de las tendencias en lo que a oficinas se refiere. Cuidar la iluminación, cuidar el bienestar, la temperatura, que no haga falta agua y que el mobiliario nos ayude a desarrollar nuestra comodidad son algunos de los parámetros de este tipo de áreas.

 

Oficina all-natural
Hace poco te contamos de la biofília aplicada a la oficina. Factores naturales, plantas e iluminación del sol son las características más destacadas de este modelo, que ayuda a los empleados a incrementar su bienestar debido a esos simples cambios.

 

Co-Performing
En los últimos años han incrementado de manera notable los espacios de Co-Operating. Compartimos oficina pero, además, compartimos conocimiento con otras companias, lo que promueve la creatividad. Es una excelente opción para autónomos y pequeñas companias que se encuentran en pleno emprendimiento.

Lo frecuente es que un modelo no sea exacto, sino que Mix propiedades distintos de ellos. Y ésta es siempre una buena alternativa, debido a que nos cede hacer sitios adaptados a nuestras necesidades y progresar sosteniblemente sin cambios radicales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *