Almohadilla lumbar para tu silla de oficina ¿en realidad vale la pena?

Las modernas e innovadoras sillas ergonómicas ya cuentan con estudiadas formas anatómicas, que son lo que pretenden conseguir los accesorios de los que hoy hablaremos.

Los tipos de cojines y accesorios lumbares
Hablamos básicamente de un cojín que se pone en el respaldo de la silla. Dicha cojín tiene la misión de proporcionar un apoyo lumbar por medio de las formas y hendidura que poseen.

Generalmente esta clase de accesorios están hechas con malla transpirable. Esto provoca que su manejo y montaje sea más práctico, debido a que pesan poco y son manejables. Incluso, su uso se puede dar en los asientos de un automóvil. Esta tipo de cojines lumbares transpirables son los más recomendables para sillones y sillas más grandes, de forma que no resulten demasiado prominentes.

Por otra parte, también hay cojines lumbares de otros materiales, como la espuma. A menudo suelen fabricarse tapizados en tela, por lo que resultan apropiados para sillas de malla transpirable. El relleno está diseñado para conseguir cierto ajuste en la zona baja de la espalda. De esta manera, ayudamos a la zona lumbar, que es muy delicada y tendente a aparecer dolores o fatiga.
También hay accesorios para el asiento. En este caso están enfocados a lograr una postura correcta en muslos y piernas.

Las sillas gaming acostumbran traer un cojín lumbar y cervical
Las famosas sillas gaming, tan populares en la actualidad, suelen traer muchas veces cojines lumbares y cervicales. Y no es para menos, puesto que, a pesar de que parezcan que son sillas pensadas solamente para el ocio, son ergonómicamente muy avanzadas. El secreto es que poseen las formas envolventes similares a las de los autos de competición.

Es cierto que este tipo de accesorios no son tan disponibles en el mercado, pero su uso puede ser bastante recomendable (especialmente a la hora de reclinarse).

¿Dónde adquirir un cojín lumbar para silla de oficina?
A pesar de que parezcan solo accesorios, los cojines lumbares han de cumplir una exigente misión. Proteger la área más vulnerable de la espalda es fundamental, por lo que te recomendamos optar por especialistas en el sector.

El valor de un cojín lumbar de una silla de oficina no suele ser muy elevado, en comparación con el coste de una silla ejecutiva nueva. Por lo tanto, no te conviene acudir a bazares o grandes superficies para adquirir uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *